Usuarios de Instagram reportan que sus cuentas han sido hackeadas.


Mashable reporta que mas de media docena de usuarios de Instagram han comunicado que su perfil ha sido hackeado, y luego modificado. También reportan que los hackers han modificado toda la información de contacto vinculada a la cuenta, y ahora están vinculada a correos electrónicos con un dominio ruso .ru.

Aunque Instagram, que tiene más de mil millones de usuarios, dice que no ha visto un aumento en hacks, una búsqueda de datos de Twitter sugiere lo contrario. Los usuarios de Twitters han dirigido aproximadamente 798 tweets a la cuenta oficial de Instagram con la palabra "hackear" desde el comienzo del mes, en comparación con aproximadamente 40 tweets durante el mismo período en julio.

También hay numerosos informes de hacks en Reddit, y una búsqueda en Google Trends muestra un aumento en las búsquedas de "hackeo de Instagram" el 8 de agosto y nuevamente el 11 de agosto.

Aún no sabemos cómo los hackers están obteniendo acceso a estas cuentas, o si es el resultado de un ataque coordinado de Rusia para afectar las elecciones de Noviembre en los Estados Unidos, pero Mashable ha identificado varias características comunes entre las víctimas de esta piratería informática: 

Como un cambio de nombre y el avatar del perfil (a menudo para un personaje animado de una película de Disney o Pixar), eliminación de biografías y una nueva dirección de correo electrónico en la cuenta. En la mayoría de los casos, los usuarios de Instagram no tenían habilitada la autenticación de dos factores en el momento que fueron hackeadas, pero parece que incluso esta configuración puede no ser suficiente para disuadir a estos piratas informáticos.

Hace tres horas independant.co.uk reportó que ya hay cientos de cuentas hackeadas y que la campaña de piratería generalizada parece provenir de Rusia, lo que deja a las personas sin acceso a sus cuentas.

La cuenta de Instagram en Twitter comunico: "Estamos conscientes de que algunas personas tienen dificultades para acceder a sus cuentas de Instagram", tuiteó la compañía. "Si se ha visto afectado, siga nuestras instrucciones para recuperar el acceso".

La cuenta oficial de Instagram, propiedad de Facebook, dijo que para recuperar el acceso a una cuenta hackeada, la compañía notificará al usuario de cualquier cambio de dirección de correo electrónico a su cuenta a través de un correo electrónico a la dirección original.

Por favor estén atentos y reporten cualquier anormalidad a en las redes sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios