El FBI advierte de una estafa masiva en cajeros automáticos de todo el mundo


El Buró Federal de Investigaciones (FBI) advirtió a los bancos que recientemente ciberdelincuentes están preparados para llevar a cabo un "retiro de efectivo en cajeros automáticos", una operación que les da a los ladrones acceso a sumas incalculables de dinero evadiendo las medidas de seguridad en los cajeros automático. Si tienen éxito, la operación tiene el potencial de ser un atraco como ninguno que hayamos visto.

El FBI comunicó a los bancos el pasado viernes, que han obtenido informes no específicos que indican que los delincuentes cibernéticos planean llevar a cabo un plan de retiro de efectivo de cajero automático en los próximos días, probablemente asociado a una infracción desconocida del emisor de la tarjeta y que le se conoce como "operación ilimitada".

Estas operaciones comprometen a las instituciones financieras o procesadores de pagos mediante la instalación de malware que permite a los piratas informáticos explotar el acceso a la red, permitiendo el acceso de nivel administrativo. Una vez dentro, estos delincuentes pueden desactivar la protección contra el fraude, aumentar los montos máximos de retiro de cajeros automáticos (y los límites de las transacciones) y retirar grandes sumas de dinero. Millones, potencialmente.

Todo lo que necesitarán para llevar a cabo el ataque son los números de tarjeta de débito y crédito que se encuentran en el dark web (web oscura) y crear copias falsas.

Se espera que estos ataques se lanze en un fin de semana, generalmente después de que las instituciones cierren el sábado. Hasta el momento, no se ha compartido más detalles , pero esten atento.

Publicar un comentario

0 Comentarios