El uso de opiáceos está creciendo en mujeres embarazadas en los Estados Unidos

Imagen gracias a pexels.com

Datos sobre partos hospitalarios en 28 estados de los Estados Unidos muestran que la tasa de consumo de opioides entre las mujeres embarazadas se ha cuadruplicado, de 1.5 por cada 1,000 mujeres en 1999 a 6.5 por cada 1,000 mujeres en 2014, informa el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

El mayor incremento en el uso de opiáceos entre las mujeres embarazadas fueron reportados en Maine, Nuevo México, Vermont y Virginia Occidental, según el estudio de la CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades), publicado en línea el 9 de agosto en Morbidity and Mortality Weekly Report.

"Este análisis es un claro recordatorio de que la crisis de los opiáceos en EE. UU. Está afectando enormemente a las familias", dice el coautor Jean Ko del estudio, epidemiólogo de los CDC en Atlanta.

Tomar opiáceos durante el embarazo, especialmente en el último trimestre, aumenta el riesgo de partos prematuros y mortinato, así como síndrome de abstinencia neonatal a opiáceos en los bebés.

Las mujeres embarazadas deben informar a sus médicos si toman opiáceos, para poder abordar las complicaciones a tiempo, dice Alison Holmes, pediatra del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock en Lebanon, a las madres se le puede recetar metadona, un opioide sintético que es más seguro para el feto y lo protege de atravesar el síndrome de abstinencia en el útero. "Lo que no es seguro para el niño es el uso indebido de opioides".

Informacion encontrado en Science News

Publicar un comentario

0 Comentarios