GoFundMe para el agente Peter Strzok, despedido del FBI por razones políticas alcanza 380 mil dólares

Foto: Jim Lo Scalzo/EPA-EFE/REX/SHUTTE/EPA/SHUTTERSTOCK

Peter Strzok, un hombre que ha pasado una gran parte de su vida trabajando para ayudar a mantener a los ciudadanos de los Estados Unidos a salvo, fue despedido por el FBI este Lunes. Pero miles de personas se están involucrando para ayudarlo a cubrir sus gastos legales y gastos personales.

Después de la noticia de su despido el lunes por la mañana, se creó una página de GoFundMe para Strzok y se recaudaron miles de dólares en cuestión de horas.

A partir la mañana de este miércoles, más de $380,000 dólares se han recaudado. La campaña de recaudación dice que Strzok enfrenta crecientes gastos legales y pérdida de ingresos. Según el sitio web el GoFundMe fue creado por amigos del agente.

Durante el último año, Peter Strzok, su trabajo y su personaje han sido blanco de ataques altamente politizados, incluidas frecuentes declaraciones difamatorias del presidente norteamericano Donald Trump, quienes presionaron activamente y al parecer con éxito a los oficiales del FBI para que lo despidieran.

"La decisión de despedir al agente especial Strzok no solo es ajeno a las decisiones típicas del Buró, sino que contradice al Director del FBI Christopher Wray, quien declaró y garantizo ante el congreso de los Estados Unidos que el FBI seguirá su proceso regular en este y todos los asuntos de personal" Dijo Aitan Goelman, abogado de Strzok, en su declaración.

"Ha sido un honor servir a mi país y trabajar con los excelentes hombres y mujeres del FBI", escribió Strzok, incluyendo un enlace a una cuenta de GoFundMe destinada a cubrir sus costos legales y la pérdida de ingresos.

El FBI dijo en una declaración que Strzok "estaba sujeto a la revisión estándar del FBI y un proceso disciplinario después de que la conducta destacada en el informe IG se remitiera a la Oficina de Responsabilidad Profesional del FBI".

Esta oficina revisó los materiales de investigación por escrito y oralmente junto con Strzok y su abogado antes de emitir una decisión, y según el comunicado: El subdirector del FBI tiene la autoridad de cambiarlos resultados disciplinarios o sanciones si se considera que es lo mejor para el FBI.

Publicar un comentario

0 Comentarios