Michael Cohen se Declara Culpable de 8 Cargos Federales


El ex abogado personal de muchos años del presidente Donald Trump, Michael Cohen, compareció ante un tribunal federal en Manhattan el martes para declararse culpable de ocho cargos, incluyendo cinco cargos de evasión de impuestos, dos cargos de violaciones de financiamiento de campaña y declaraciones financieras falsas.

Hablando bajo juramento, Cohen también dijo que trabajó "bajo la dirección del candidato" para mantener callada a una ex modelo de Playboy y una actriz de cine pornográfico sobre aventuras que tuvieron con Trump, y que esas acciones fueron específicamente diseñadas para influir en las elecciones presidenciales de 2016 . Aunque ese candidato no fue nombrado, es bastante claro que se referencia al entonces candidato Trump, para quien Cohen había trabajado durante más de una década.

Esta es la primera vez que un asociado de Trump se declara culpable de un delito relacionado directamente con su trabajo para la campaña de Trump.

La investigación de Cohen fue remitida a los fiscales del Distrito Sur de Nueva York por Mueller, quien ha estado investigando la intromisión rusa en las elecciones de 2016 y cualquier contacto que el país haya tenido con la campaña de Trump.

La fianza de Cohen fue fijada en 500,000 dólares. Colectivamente, los cargos en su contra podrían equivaler a una prisión máxima de más de 65 años. Debido a su declaración jurada admitiendo los cargos y con la condición de cooperación, este solo recibira una condena maxima de 4 a 5 años.  Su sentencia está fijada para el 11 de diciembre y no puede determinarse hasta que se emita el informe de prueba. Hasta su sentencia, Cohen solo puede viajar a partes de Nueva York, Illinois, Florida y Washington, D.C.

Publicar un comentario

0 Comentarios