Paul Manafort es Declarado Culpable


El ex presidente de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, fue encontrado culpable este martes de ocho cargos criminales, incluyendo cinco cargos de fraude fiscal.

Manafort también fue declarado culpable de dos cargos de fraude bancario y un cargo por no presentar informes de sus cuentas bancarias en el extranjero.

En una nota al Juez Tribunal del Distrito de los Estados Unidos Thomas Selby Ellis, los jurados dijeron que no habían llegado a un consenso sobre los 10 conteos restantes en el juicio por fraude bancario y delitos fiscales.  Ellis, a su vez, declaró la anulación de esos 10 cargos.

Al final del juicio de 16 días, el veredicto del jurado llegó casi al mismo momento en que el abogado personal de Trump, Michael Cohen, se declaró culpable de fraude fiscal y de realizar contribuciones excesiva a la campaña.

Después del juicio, el abogado de Manafort, Kevin Downing, dijo a los periodistas que Manafort estaba decepcionado de no haber sido absuelto de todos los cargos, pero agradeció a Ellis por un juicio justo y al jurado por su larga deliberación. Downing también dijo que Manafort está evaluando sus opciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios