WhatsApp pronto eliminarĂ¡ todos tus chats, fotos y videos


Luego de llegar a un nuevo acuerdo con Google, WhatsApp pronto comenzarĂ¡ a eliminar los datos guardados en su dispositivo android; tales como chat, fotos y videos.

BĂ¡sicamente, el nuevo cambio es parte de una nueva actualizaciĂ³n de la aplicaciĂ³n que cambia el funcionamiento del contenido del respaldo de WhatsApp.

Para aquellos que no estan enterrados, WhatsApp usa Google Drive, un popular servicio de almacenamiento en la nube que permite el almacenamiento hasta 15GB para todos sus usuarios, para hacer copias de seguridad de mensajes, fotos y videos.

El contenido de respaldo de WhatsApp en Google Drive permite a los usuarios restaurarlo nuevamente cuando sea necesario. Sin embargo, estas copias de seguridad consumĂ­an el espacio de almacenamiento de Google Drive asignado al usuario. 

Pero debido al nuevo acuerdo entre WhatsApp y Google el respaldo de whatsapp ya no contarĂ¡ como espacio utilizado para el almacenamiento de sus copias de seguridad de whatsapp. En otras palabras, no habrĂ¡ restricciones para subir sus copias de seguridad de WhatsApp a Google Drive. Los datos respaldados en Google Drive incluirĂ¡n mensajes, fotos, videos, documentos e incluso archivos GIF.

Sin embargo, los mensajes que respaldes no estarĂ¡n protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras se encuentre en Google Drive. Google eliminarĂ¡ automĂ¡ticamente todas las copias de seguridad de WhatsApp que no se hayan actualizado en mĂ¡s de un año.

Google sugiere que los usuarios realicen copias de seguridad de sus cuentas de WhatsApp de forma manual antes del 12 de noviembre del 2018, para evitar la pérdida de copias de seguridad.

Se reporta que el nuevo acuerdo entrarĂ¡ en vigencia a partir del 12 de noviembre del 2018 y solo se aplica a los usuarios de Android. Para los usuarios de iPhone, sus datos de WhatsApp estĂ¡n respaldados en iCloud como es de costumbre.

Publicar un comentario

0 Comentarios