Hombre de Florida sentenciado por viajar a República Dominicana a tener sexo infantil


De acuerdo con la página de ice.gov, un hombre de Florida fue sentenciado el pasado jueves a más de 17 años de prisión y 30 años de libertad supervisada después de declararse culpable de viajar a la República Dominicana a participar en conducta sexual ilícita con menores de edad. La sentencia es el resultado de una investigación realizada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en Miami y la República Dominicana.

Según documentos judiciales, Theodore Williams Symonds, 51, de Wesley Chapel, Florida, viajó con frecuencia entre los Estados Unidos y la República Dominicana, incluido un viaje el 20 de marzo de 2017. Symonds fue arrestado el 23 de marzo de 2017 por las autoridades dominicanas locales por delitos relacionados al abuso sexual de niños. HSI comenzó a investigarlo poco después y descubrió pruebas del abuso sexual de niños de Symonds, tanto en persona como a través de Internet.

El fiscal federal Benjamin Greenberg dijo: "La Oficina del Fiscal de los Estado Unidos y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley se unen contra la explotación y el abuso infantil. No hay inmunidad para estos crímenes atroces, ya sea que se cometan en el hogar o en el extranjero. Cualquier persona que victimice a los miembros más vulnerables de la sociedad, nuestros hijos, pueden ver las sentencias de hoy para ver que habrá graves consecuencias dentro del sistema federal de justicia penal de los Estado Unidos."

Publicar un comentario

0 Comentarios