Dunkin' Donuts cambiará su nombre a solo Dunkin'


Los donuts aún están en el menú, pero Dunkin' Donuts se está rebautizando como Dunkin' para reflejar su creciente énfasis en el café y otras bebidas, que representan el 60 por ciento de sus ventas.

La cadena de 68 años ha jugado con la idea por un tiempo ya. En el 2006, lanzó un nuevo lema: "Los Estados Unidos corre sobre Dunkin", haciendo alusión al dicho de que los Estados Unidos corre con Café. El otoño pasado, probó el logo de "Dunkin" en una nueva tienda en Pasadena, California, y le han puesto el nombre en algunas otras tiendas desde entonces.

"Nuestra nueva marca es una señal clara de que hay algo nuevo en Dunkin. Habla de la amplitud de nuestras ofertas", dijo David Hoffman, CEO de Dunkin' Brands, la empresa matriz de la cadena, en una conferencia telefónica con los medios.

El cambio de nombre sucederá oficialmente en enero, cuando comenzará a aparecer en servilletas, cajas y letreros en las tiendas nuevas y remodeladas de los Estados Unidos.  El cambio se adoptará gradualmente a medida que los franquiciados actualicen sus tiendas. Se implementará gradualmente en el extranjero durante el próximo año, dijo la compañía. Dunkin' Donuts tiene 12,500 restaurantes en todo el mundo.

El nuevo logotipo aún tendrá la conocida fuente redondeada de Dunkin' Donuts y el esquema de colores naranja y rosado, que la compañía ha utilizado desde 1973. La empresa con sede en Canton, Massachusetts, no dice cuánto costará el cambio.

Dunkin' Donuts siempre ha vendido café, pero los sándwiches calientes para el desayuno y las bebidas especiales como el café con sabor a fruta y café frío se han vuelto cada vez más importantes para la cadena. En el segundo trimestre de este año, la compañía notó que el tráfico de la tienda en Estados Unidos disminuyó, pero los ingresos aumentaron gracias a las ventas de bebidas de café helado y sándwiches de desayuno.

Dunkin 'dice que el cambio de nombre es una de varias cosas que está haciendo para mantenerse relevante para los clientes más jóvenes. También está simplificando su menú y agregando carriles exclusivos para pedidos móviles.



Publicar un comentario

0 Comentarios