Estados Unidos | 17vo aniversario del 11 de septiembre


Los estadounidenses conmemoran el 11 de septiembre con sombríos tributos, proyectos de voluntarios y un nuevo monumento a las víctimas.

Se espera que miles de familiares, sobrevivientes, personal de rescate y otras personas relacionadas con las víctimas del ataque de 9/11 asistan a la ceremonia de aniversario en el World Trade Center, mientras que el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence se dirigirán a los otros dos lugares donde los aviones secuestrados se estrellaron el 11 de septiembre del 2001, en el ataque terrorista más mortífero en territorio estadounidense.


Casi 3,000 personas murieron en los ataques del 11 de septiembre, cuando el terrorismo internacional golpeó a los Estados Unidos de una forma inesperada. El 11 de septiembre todavía da forma a las políticas y las experiencias cotidianas de Estados Unidos en lugares desde aeropuertos hasta edificios de oficinas, incluso está en la presencia constante en la conciencia pública después de 17 años.

Un claro recordatorio llegó poco después del aniversario del año pasado: un camión derribó a personas, matando a ocho, en un carril de bicicleta a pocas cuadras del World Trade Center en Halloween.

En diciembre, un posible atacante suicida hizo explotar una bomba de tubo en un pasadizo subterráneo cerca de Times Square. Las autoridades, dijeron que los sospechosos en ambos ataques fueron inspirados por el grupo extremista del Estado Islámico.

Las conmemoraciones del 9/11 ya son rituales familiares, centrados en leer los nombres de los que murieron en este horrendo ataque. Pero cada año en la zona cero, los familiares de las víctimas infunden a la ceremonia mensajes personales de recuerdo, preocupación e inspiración.


Publicar un comentario

0 Comentarios