Google Maps ahora calcula la huella de carbono de una ciudad


Mirando los datos de Google Maps de una ciudad, en combinación con otros datos, una nueva herramienta de Google puede estimar la huella de carbono de todos los edificios de una ciudad, y la huella de carbono de todos los viajes en auto, autobús, metro, y otros medios de transporte utilizados por las personas que viven allí.

Environmental Insights Explorer, es una herramienta en línea que se lanzó en beta el 10 de septiembre del 2018 y todavía está en desarrollo. Está diseñada para ayudar a las ciudades a abordar el primer paso de un plan para reducir emisiones: saber cuál es su huella de carbono actual. Más de 9,000 ciudades ya se han comprometido a reducir las emisiones en línea con los objetivos del Acuerdo de París, pero más de un tercio de esas ciudades aún no han evaluado cuáles son sus emisiones. El proceso puede llevar meses o incluso años, y puede costar cientos de miles de dólares, lo que lo hace particularmente difícil para las ciudades más pequeñas.

La nueva herramienta, que Google creó en conjunto con el 'Global Covenant of Mayors for Climate and Energy', puede ayudar a las ciudades a calcular una gran parte de esas emisiones sin costo alguno.


"Esto visualiza a las miles de ciudades que existen hoy en día que normalmente no tienen los recursos para gastar en la excavación de datos o el análisis de los datos", dice Nicole Lombardo, líder de asociaciones para el equipo de información ambiental de Google, que están creando la herramienta. 

"Esta herramienta ayuda a hacer algo de eso y a reducir algunas de las complejidades y el costo en ese proceso, por lo que más personas pasarán menos tiempo reuniendo y analizando datos, y más tiempo en la planificación de acciones".

Con los datos de Google Maps, la herramienta puede inferir si los edificios son hogares o negocios, y luego puede usar el tamaño estimado de cada edificio y datos sobre la red regional para estimar cuánta energía usan los edificios y las emisiones de ese uso de energía. Utilizando datos de ubicación de Google Maps, la herramienta puede inferir el tráfico y los modos de viaje, y luego calcular las emisiones de ese transporte.

Debido a que Environmental Insights Explorer está en fase beta ahora mismo, solo es posible ver el análisis de un puñado de ciudades. El equipo ahora está trabajando con otras ciudades para refinar el diseño y garantizar la precisión de los datos. Pero en última instancia, quiere ofrecer la herramienta donde sea que tenga datos disponibles. "Lo mejor es que estamos sentados en un conjunto de datos masivos que está estandarizado y es capaz de escalar", dice Lombardo.

Publicar un comentario

0 Comentarios