Jack Dorsey desautoriza a su personal para mantener a Alex Jones y Richard Spencer en Twitter


Twitter, el sitio de redes sociales para las personas que les gusta enojarse con las cosas, ha sido durante mucho tiempo un refugio para hostigadores misóginos, supremacistas blancos y trolls de todas las variedades en el jardín. El sitio ha afirmado estar trabajando en esto, pero su supuesto compromiso de cambio ha sido socavado repetidamente por su decisión de agregar marcas verificadas azules a los perfiles de organizadores de rallies neonazis, como Jason Kessler, o de negarse a castigar a usuarios tóxicos de conspiraciones como Alex Jones.

Según un informe del lunes en el Wall Street Journal, pueden culpar personalmente al CEO de Twitter, Jack Dorsey por esto. Dorsey ha prometido resolver el problema del acoso en numerosas ocasiones. Pero aparentemente también está aterrorizado de ofender al movimiento conservador, que es muy ruidoso, enojado y disemina constantemente teorías de conspiración sobre la censura en las redes sociales. Así que, en su mayor parte, ha estado pasando mucho tiempo intentando engañar a los prominentes conservadores,  y murmurando de una forma muy poco convincentemente que la libertad de expresión es importante.

The Wall Street Journal escribió que la actitud doble cara de Dorsey ante el problema se ha extendido a anular la decisión de su propio personal de suspender la cuenta de Alex Jones e, increíblemente, intervenir para que el supremacista blanco Richard Spencer regrese a la red después de su prohibición.

The Wall Street Journal informó que varios empleados actuales y anteriores señalaron el "estilo de liderazgo filosófico de larga distancia" de Dorsey como un obstáculo para el personal de Twitter que hace su trabajo, lo que parece sugerir que este es realmente un fastidio y es bastante tedioso lidiar con los razonamientos detrás de estas decisiones. Eso más o menos coincide con el hábito de Dorsey de emitir declaraciones divagantes que intentan justificar que las peores personas del mundo disfruten de su enorme plataforma gratuitamente para difundir discursos del odio como una especie de servicio al discurso público.

Publicar un comentario

0 Comentarios