Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil es apuñalado en un mitin de campaña


El candidato favorito en las elecciones presidenciales de Brasil, Jair Bolsonaro, fue apuñalado en un mitin de campaña.

El político de extrema derecha fue atacado en medio de una multitud en el estado sudoriental de Minas Gerais. Un sospechoso fue arrestado.

El Sr. Bolsonaro se sometió a una cirugía por lesiones en los intestinos y se espera que se recupere, dijeron los funcionarios del hospital.

El polémico político, que ha indignado a muchos en Brasil con comentarios racistas y homofóbicos, ha tenido un gran desempeño en las últimas encuestas de opinión.

Uno de los comentarios pasados de Bolsonaro que ha causado más alboroto, fue cuando dijo que una congresista era demasiado fea para ser violada.

Las encuestas sugieren que obtendrá la mayor cantidad de votos en la primera ronda de las elecciones presidenciales de octubre si el ex presidente Luis Inácio Lula da Silva permanece bloqueado, pero es poco probable que gane una segunda vuelta.

El izquierdista Lula había sido el favorito desde hace mucho tiempo, pero actualmente se encuentra en prisión, apelando contra la prohibición de su candidatura que se impuso después de su condena por corrupción.

La grabación del incidente en la ciudad de Juiz de Fora muestra a Bolsonaro haciendo un gesto de aprobación y siendo sostenido por sus seguidores cuando es apuñalado con lo que parece ser un cuchillo.

Luego se dobla de dolor y sus seguidores lo bajan rápidamente al suelo y lo entran a un automóvil.

Publicar un comentario

0 Comentarios