La tormenta tropical Gordon se acerca a la Costa del Golfo


La tormenta tropical Gordon continúa fortaleciéndose a medida que se aleja del área de Tampa Bay, pero hacia el norte de la costa del Golfo, y se pronostica que se convertirá en un huracán antes de su llegada prevista en las próximas 24 horas.

A partir de las 5 am, La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 65 mph, con ráfagas más altas, y se encontraba a unos 190 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Mississippi, moviéndose al oeste-noroeste a 15 mph, según el Centro Nacional de Huracanes. .

Bajo su actual trayectoria, la tormenta podría pasar al valle inferior de Misisipi el martes por la noche y tocar tierra en la costa norte del golfo el martes por la noche o la madrugada del miércoles, dijeron los meteorólogos.

Una alerta de huracán está vigente desde la desembocadura del río Pearl cerca de la frontera entre Louisiana y Mississippi y la frontera entre Alabama y Florida, con advertencias de tormentas tropicales que van desde Morgan City, La. hasta el Panhandle de Florida.

Las áreas costeras desde el Panhandle de Florida hasta Louisiana podrían experimentar de 4 a 8 pulgadas de lluvia, con totales aislados de 12 pulgadas hasta el jueves por la noche que podrían causar inundaciones repentinas y marejadas "potencialmente mortales", según el centro de huracanes.

Tormenta Tropical Gordon Azota el sur de la Florida
Tormenta tropical Gordon se acerca a la fuerza de un huracán


Publicar un comentario

0 Comentarios