Vea en vivo: Conferencia de prensa de FEMA sobre el huracán Florence

NOAA
En las costas de Carolina se puede esperar vientos que superen las 80 mph la tarde del jueves. Y eso es solo el preludio de incontables días de miseria.

Florencia se ha debilitado ligeramente a un huracán de categoría 2; las categorías solo indican la velocidad de los vientos sostenidos. Lo que hace que este huracán sea extremadamente peligroso son las marejadas ciclónicas, las inmensas inundaciones costeras, y las precipitaciones históricas que se esperan en el interior.

El meteorólogo de CNN Chad Myers dijo: "No importa si el huracán pasó a ser de categoría 1". "Todavía vamos a tener una marejada ciclónica de Categoría 4".

Se espera que Florencia pase sobre las Carolinas, azotando vientos huracanados al menos hasta el sábado. Diez billones de galones de lluvia en Carolina del Norte, dijo el meteorólogo Ryan Maue. Eso es suficiente para llenar más de 15 millones de piscinas olímpicas.

"Las olas de lluvia con vientos de fuerza de tormenta tropical se mueven a tierra en los bancos exteriores de Carolina del Norte", dijo el Centro Nacional de Huracanes.



Videos en Vivo del Paso del Huracán Florence por Carolina del Norte
Más de un millón de evacuados | Huracán Florence
Una mirada cercana al Huracán Florence
Huracán Florence en Trayecto hacia Carolina del Norte
Tres huracanes en el Atlántico: Florence tocará tierra en el fin de semana

Publicar un comentario

0 Comentarios