2010 Winter Olympics - XXI Juegos Olímpicos de Invierno - Vancouver 2010



Los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010, oficialmente los Juegos Olímpicos de Invierno XXI, o los Juegos Olímpicos de Invierno numero 21, será un gran multi-evento deportivo internacional celebrado desde el 12 de Febrero al 28 de Febrero del 2010, en Vancouver, British Columbia, Canadá, con algunos eventos que se celebraran en la ciudad turística de Whistler, British Columbia, y en el suburbio de Richmond en Vancouver.

Tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos están siendo organizadas por el Comité Organizador de Vancouver (VANOC).

Los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010 será la tercera olimpiada organizada por Canadá, y el primero por la provincia de Columbia Británica (British Columbia).

Anteriormente, Canadá fue el hogar de los Juegos Olímpicos de Verano 1976 en Montreal, Quebec; y de los Juegos Olímpicos de Invierno 1988 en Calgary, Alberta.

El logotipo de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010 se inauguró el 23 de abril del 2005, y es nombrado Ilanaaq el Inunnguaq. Ilanaaq es la palabra Inuktitut para amigo.

El logotipo se basa en el Inukshuk (hito de piedra o montículo de piedras), construido para el pabellón de los Territorios del Noroeste en la Expo 86 y donada a la ciudad de Vancouver después del evento.


Las mascotas de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010 y los Juegos Paralímpicos se introdujeron el 27 de noviembre de 2007. Inspirados por las primera criaturas tradiciones de la Nacion, las mascotas son:

  • Miga - Un oso mítico de mar, mitad orca, mitad oso Kermode.
  • Quatchi - Un sasquatch, que usa botas y orejeras.
  • Sumi - Un espíritu guardián animal que lleva el sombrero de la ballena orca, vuela con las alas del poderoso Thunderbird y tiene piernas fuertes y peludas como el gran oso negro.
Vancouver 2010 será transmitido por todo el mundo por diferentes cadenas de televisión. Dado que los derechos de los Juegos del 2010 han sido puestos en conjunto con las de los Juegos Olímpicos del 2012, los organismos de radiodifusión serán en gran medida idénticas para ambos eventos.

Publicar un comentario

0 Comentarios