Google compra Aardvark, el servicio de pregúntale a un amigo


En estos días, Google parece interesarse mucho en el aspecto social... o no? A sólo dos días desde el lanzamiento de Google Buzz, una función de red social que funde características de Facebook y Twitter en el servicio de Gmail del gigante mas popular de búsqueda, se confirma que Google compra Aardvark, una compañía que distribuye las preguntas de los usuarios a los miembros de su red social.

Aardvark funciona así: El usuario envía una pregunta, vía correo electrónico, Twitter, mensajería instantánea, Web, o por iPhone, que luego Aardvark distribuye a la (s) persona (s) más adecuada (s) en su red social, basada en sus conocimientos, aficiones, gustos, etc. La compañía dice que la gran mayoría de las preguntas se responden en 10 minutos.

Además de Google Buzz y Aardvark, Google lanzó el año pasado Google Wave, una comunicación algo nebulosa. Google Wave es una aplicación con uso social en la Web.

Así que, ¿por qué Google quiere Aardvark, y cómo podría integrar el uso del servicio a sus, cada vez mayor en numero, herramientas de redes sociales?

Sin duda, Google esta escuchando los pasos de Twitter y Facebook, y a lo mejor solo esta escuchando el impacto que están dejando y se esta preparando para lo que trae el futuro.

Aardvark puede ayudar a Google a obtener algo que los demás no tienen.

Publicar un comentario

0 Comentarios