La administración Trump tomó casi $10 millones del presupuesto de FEMA para ICE


La administración Trump tomó 9.8 millones de dólares del presupuesto de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias este verano para ayudar a impulsar el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, según documentos presupuestarios compartidos con varias organizaciones de noticias estadounidenses.

La revelación, justo antes de la llegada del huracán Florence a Carolina del Norte y Carolina del Sur, fue encontrada por el senador Jeff Merkley, Demócrata de Oregon, quien compartió los documentos en vivo por MSNBC la noche del martes.

Jeff Merkley le dijo a USA Today que después de la devastación de las tormentas del año pasado, incluidos los huracanes María, Harvey e Irma, FEMA debería tener los fondos que necesita para estar preparados para otra desastrosa temporada de huracanes.

"Es casi seguro que vuelva a suceder, por lo que esto es simplemente increíblemente irresponsable", dijo Merkley.

El vocero del DHS, Tyler Houlton, explicó: "Bajo ninguna circunstancia se traspasó ningún fondo de ayuda de desastre de @fema a los esfuerzos de aplicación de la ley de inmigración. Este es un lamentable intento de impulsar una agenda falsa en un momento en que la administración se concentra en ayudar a millones en el Costa Este frente a un desastre catastrófico".

El documento presupuestario, titulado "Notificaciones del Departamento de Seguridad Nacional para transferencias y reprogramaciones del año fiscal 2018", incluye $ 9,755,303 tomados del presupuesto de FEMA, aproximadamente 0.9% del presupuesto general listado para agencias, y se le otorga a la institución de ICE.

Los casi $10 millones se obtuvieron de varios lugares dentro de FEMA, que incluyen capacitación, preparación y protección, y operaciones de respuesta y recuperación.

También se tomó dinero de otras agencias, incluyendo millones de la Administración de Seguridad del Transporte y la Guardia Costera de los Estado Unidos, para ayudar a ICE, dice el documento.

El documento enumera el dinero adicional que se tomó para ayudar a ICE a detener a inmigrantes a lo largo de la frontera sur, financiar camas en los centros de detención y expulsar a inmigrantes indocumentados del país.

Merkley dijo que cree que la asignación de presupuesto ocurrió en respuesta a la política de cero tolerancia de la administración Trump, que se lanzó a principios de este año.

Fuente: Axios

Publicar un comentario

0 Comentarios