La EPA revertirá reglamentos sobre la producción de metano


La administración de Trump busca eliminar los reglamentos sobre la emisión de metano que fue creado por la previa administración de Obama.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) lanzó formalmente su propuesto sustituto de una norma de la administración Obama del 2016 que apuntaba a intensificar la detección y eliminación de fugas de metano en sitios de pozos y otras instalaciones de petróleo y gas. La medida de la agencia es parte de un amplio esfuerzo de la administración Trump para deshacer los programas heredados del presidente Barack Obama para luchar contra el cambio climático al reducir las emisiones de petróleo, gas y carbón.

La propuesta de la EPA concedió el martes que iba a relajar los reglamentos de la era Obama para las fugas de metano en los sitios de petróleo y gas, que pondría 380,000 toneladas adicionales de metano en la atmósfera entre 2019 y 2025. La cantidad es aproximadamente equivalente a más de 30 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, que constituye una gran amenaza para el cambio climático.

La EPA señaló que el aumento general de la contaminación como resultado de su propuesta "también puede degradar la calidad del aire y afectar negativamente la salud y el bienestar". La supervisión federal relajada ahorrará $75 millones en costos regulatorios anualmente, dijo la agencia.

La acción del martes abre un período de 60 días para comentarios públicos antes de cualquier decisión final de la administración Trump.

Publicar un comentario

0 Comentarios