La FCC Oculta Evidencia de la Neutralidad de Red


La Comisión Federal de Comunicaciones ha ocultado obstinadamente información sobre su sistema para recabar comentarios del público sobre su impopular plan para eliminar la neutralidad de la red en medio de alegaciones de manipulación rusa del procedimiento de comentarios, de acuerdo con una demanda del New York Times

Las solicitudes de la Ley de Libertad de Información del periódico sobre el sistema de comentarios fueron rechazadas repetidamente por la FCC cuando el Times intentó investigar la posible influencia de Rusia después de que un gran número de comentarios se vinculó con correos electrónicos rusos.

Las obstrucciones de la FCC han convertido al público estadounidense en "víctimas de una campaña orquestada por los rusos para corromper el proceso de notificación y comentarios y socavar un paso importante en el proceso democrático de elaboración de reglas", afirma la demanda del Times, que se archivó el jueves en el US District Court del Distrito Sur de Nueva York..

La agencia también ignoró demandas similares -al menos nueve veces- del fiscal general de Nueva York el año pasado cuando esa oficina investigó millones de comentarios sospechosos.

La FCC votó el año pasado para poner fin a la neutralidad de la red, lo que afectó al sistema estadounidense de Internet. El cambio permite a los proveedores de servicios de Internet bloquear, ralentizar o cobrar extra por cierto contenido.

La FCC se negó y dijo que cumplir con dicha solicitud violaría la privacidad de las personas que envían comentarios, y pondría en riesgo sus prácticas de seguridad.

Los comentarios públicos están abiertos a revisión pública, o la información de identificación puede ser redactada fácilmente, argumentó el Times. También redujo su solicitud, varias veces, para reducir cualquier riesgo de seguridad y la carga de cumplir con la solicitud.

El periódico finalmente entabló esta demanda después de haber sido obstaculizado por la FCC por más de un año.

Ajit Pai y la Neutralidad de Red

Publicar un comentario

0 Comentarios