Paul Manafort cierra trato con fiscales


El fiscal especial indicó que Paul Manafort se está preparando para declararse culpable hoy en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, DC, antes del comienzo de su segundo juicio.

La oficina del fiscal especial ha cambiado la acusación penal de Paul Manafort a un acuerdo de culpabilidad, de acuerdo con Peter Carr, el vocero de la oficina del abogado especial.

Aún no hay muchos detalles, pero seguro que el acuerdo terminará el día de hoy ya que la información sobre el caso está listo para ser entregada al jurado; que será seleccionado la semana que entra.

Paul Manafort es Declarado Culpable

Versión Actualizada

CNN reporta que el ex presidente de campaña del Presidente Trump, Paul Manafort, acordó cooperar con el Departamento de Justicia, incluyendo la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016.

Manafort se declaró culpable de un cargo de conspiración en contra de los Estados Unidos. Y un cargo de conspiración para obstruir la justicia debido a los intentos de manipular a varios testigos, según un documento del tribunal el viernes.

Según CNN el fiscal Andrew Weissmann dijo al juez que el acuerdo de culpabilidad de Manafort es un "acuerdo de cooperación", y otros cargos serán retirados de la sentencia si "el acuerdo termina en una cooperación exitosa".

Manafort ya había ofrecido información al gobierno, dijo Weissmann en un tribunal federal en Washington, DC.

El alcance de la cooperación no fue inmediatamente clara. Aunque el presidente Donald Trump no se menciona en la presentación del viernes, ni el papel de Manafort en su campaña, la noticia de la cooperación se produce mientra el presidente continua criticando la investigación de Mueller en Twitter esta semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios